Crece la inversión en medios convencionales

Un estudio llevado a cabo por Zenthinela, coordinado por Eduardo Madinaveitia (Zenith), prevé un aumento de la inversión publicitaria en torno al 4% hasta finales de año.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

En el último informe, realizado el pasado mes de abril, las previsiones estaban un punto por debajo, por lo que esta tendencia al alza podría acabar con un incremento del 8% de inversión publicitaria al final de 2015.

El móvil e internet, por encima de la media

En cuanto a los medios publicitarios convencionales que más crecerían se encuentran los móviles, con un 14,3%, seguidos de Internet, que supera el 8% de incremento.

La televisión se encuentra dividida en el informe entre los canales de pago, que suben un 7,2%, por encima de la televisión generalista, que crecería un 6,1%.

Siguiendo la estela de los medios convencionales nos encontramos, aunque por debajo de crecimiento medio del mercado, con la inversión en cine (4%), en publicidad exterior (1,7%) y en radio (1,4%).

Los medios impresos siguen cayendo

En el otro lado de la balanza se sitúan los medios impresos, aunque con mejores previsiones que las de abril. En el caso de los diarios, la caída de la inversión publicitaria se situaría en un 2,7%, seguidos de las revistas con un 3,2% y los suplementos 4,1%.

Suben los medios no convencionales

Mientras que el mailing personalizado sube un 1,7%; el PLV, merchandising, señalización y rótulos un 5,1%; y el marketing telefónico un 5,9%, destaca la inversión en publicidad en blogs, con una previsión de crecimiento mayor al 6%, es decir, de más de 12 millones de euros.

Por encima del 6% también se sitúan las inversiones en audio online, mientras que las redes sociales podrían superar los 50 millones de euros de inversión, con un crecimiento de 16% respecto al ejercicio anterior.

Cerca de los vencedores en esta categoría se situaría la compra de publicidad digital, con un 24,7%, muy cerca de la inversión en vídeo online, con cerca de un 25% más que el año pasado y casi 56 millones de euros.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto