Los medios de comunicación digitales más influyentes de España

Tras analizar detenidamente todo tipo de datos de métrica en la red, así como de impacto social, hemos llevado a cabo un ranking de elaboración propia que nos ha permitido contextualizar la situación actual de los medios de comunicación digitales en España.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

Durante la última semana del mes de mayo y las primeras de junio hemos elaborado una clasificación de los 25 medios más influyentes de nuestro país en base a su posición en cada uno de los once rankings que hemos desarrollado, entre los que se encuentran el ranking de los medios con más seguidores en Twitter, Facebook o Google+, así como los medios que cuentan con mayor duración de visita por usuario o más páginas vistas por usuario.

Tras analizar las variables y puntuar a cada uno de los medios, gracias a un algoritmo que ha contado con un total de once criterios asociados a la presente clasificación, hemos combinado los datos con el fin de obtener una calificación final objetiva, cuya misión principal no es otra que la de elaborar un ranking sobre la relevancia e impacto en la red de los medios de comunicación digitales más influyentes de España.

La puntuación de influencia se ha establecido en valores comprendidos entre el 1 y el 100, donde el 1 sería el medio que cuenta con la mayor influencia dentro de la variable específica.

Teniendo en cuenta que ningún ranking es indiscutible, con esta metodología, basada únicamente en datos, hemos obtenido una calificación final imparcial que ha arrojado los siguientes resultados:

boletin0 2

  1. Marca
  2. El Mundo
  3. El País
  4. AS
  5. RTVE
  6. ABC
  7. Sport
  8. El Confidencial
  9. Hola
  10. El Economista
  11. La Vanguardia
  12. Mundo Deportivo
  13. La Voz de Galicia
  14. 20 Minutos
  15. Público
  16. El Periódico
  17. Libertad Digital
  18. Expansión
  19. El Diario
  20. El Correo
  21. La Razón
  22. Huffington Post
  23. Cinco Días
  24. Vozpópuli
  25. Periodista Digital

Anotaciones

  • Tres medios digitales de moda encabezan el ranking de “Páginas vistas por visitante” según Alexa: “AD”, “Vogue” y “Glamour”, que junto con “Hola”, encabezan además la lista de seguidores en Instagram.
  • En cuanto a la duración de la visita por usuario, los medios que lideran la clasificación son: “El Cultural”, “El Economista” y “Diario Vasco”.
  • “El País” es el medio español con más seguidores en Twitter, con más de cuatro millones de followers, seguido de “Marca” con algo más de tres millones y “El Mundo”, con casi dos millones de seguidores.
  • En cuanto a Facebook, “Marca”, “Hola” y “El Mundo” encabezan la clasificación respectivamente con entre 2 millones y medio y tres millones de likes.
  • Por último, en Google+ existe una pugna por el liderato entre “El País” y “El Mundo” por la primera posición, con algo más de 800.000 seguidores. El bronce se lo lleva “20 minutos” con más de 550.000 seguidores.
Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto