El consumo de medios se dispara hasta los 492 minutos diarios

Ocho horas al día es lo que dedicaremos al consumo de medios en 2015, según el informe “Previsiones del Consumo de Medios”, de ZenithOptimedia, con un incremento del 1,4% con respecto al año anterior.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

 

Este aumento podría estar propiciado por la rápida implementación del uso de internet en la sociedad, que crecerá en torno al 12%.

En los últimos cinco años, la cantidad de tiempo que dedicamos a internet se ha duplicado. De una media de 59,6 minutos hemos pasado a los 109,5 minutos al día. Como contraste, cabe destacar que los medios tradicionales han visto cómo su dato caía de los 402,2 minutos a los 375,8.

De aquí a tres años se prevé un incremento del consumo de medios a razón del 1,4% anual, por lo que en 2017 podíamos superar los 506 minutos diarios. El uso de internet crecerá en consonancia, rozando en esa fecha los 115 minutos.

 

La caída de los medios tradicionales

El consumo de medios tradicionales, es decir, la televisión, la radio, el cine, los periódicos y las revistas, se ha visto erosionado por la competencia de internet.

A pesar de que los periódicos son los que más afectados se han visto por esta, el consumo de cine, radio y televisión a través de la red crece cada año exponencialmente mermando el interés de los formatos tradicionales a buen ritmo.

 

La televisión manda

Y con diferencia. La “caja tonta” sigue siendo el medio más relevante, con 183,9 minutos de consumo al día, seguida de internet. En cuanto a medios se refiere, representa el 42,4% del consumo total, cifra que podría bajar en casi cinco puntos en los próximos tres años.

 

Panorama internacional

Mientras que en América Latina la media ronda los 750 minutos diarios, en Asia Pacífico el consumo de medios apenas supone 300 minutos.

A pesar de estos datos, el ritmo de progresión de Asia a este respecto se mantiene dentro de la media, con un crecimiento anual del 2,9% hasta 2017, según el estudio.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto