25 sitios web que no te puedes perder

Cada año se publican nuevos estudios que confirman nuestra hiperconexión a la red. Nuestros smartphones se han convertido en extensiones de nuestro cuerpo y somos incapaces de estar más de cinco minutos sin mirar el móvil pero, ¿aprovechamos verdaderamente el tiempo que le dedicamos a navegar?

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

A continuación hacemos un repaso a los sitios web más interesantes sin mayor pretensión que la de que aprovechéis el tiempo en páginas entretenidas y de utilidad, antes de que os perdáis entre tantos unos y ceros.

  1. 10 minute mail (http://10minutemail.com/10MinuteMail/index.html): Si necesitas registrarte en algún sitio y no quieres dar tu e-mail, puedes recurrir a este servicio de correo electrónico en el que se permite crear una dirección que sólo estará activa durante 10 minutos. Adiós al Spam…
  2. 000 stars (http://stars.chromeexperiments.com/): Si lo tuyo es la astronomía, no te puedes perder este experimento para Chrome. Se trata de un mapa interactivo, de lo más trabajado, con las cien mil estrellas más cercadas a nuestro planeta.
  3. in (https://appear.in/): ¿Quieres hacer una videoconferencia pero odias tener que loguearte o bajarte una app específica? Tenemos la solución. Con Appear.in sólo tienes que inventarte un buen nombre para tu sesión y enviar la dirección a tus amigos.
  4. Bucket List Calculator (https://bucketlistcalculator.com/bucketlist/): Si tienes una lista de deseos que tienes que cumplir antes de que sea demasiado tarde esta web te permitirá elaborarla paso a paso y calcular el dinero que te costará conseguirlo.
  5. Cached View (http://cachedview.com/): ¿Ha desaparecido tu página favorita y no sabes cómo volver a ver sus contenidos? Cached View muestra versiones guardadas en el caché de la web, permitiéndote acceder a los contenidos aunque ya no estén disponibles.
  6. Choose my PC (http://choosemypc.net/): ¿Quieres construir tu propio ordenador pero no sabes qué piezas son indispensables? Si no quieres que tu presupuesto se te vaya de las manos consulta esta página en la que, además, podrás acceder a todo tipo de sugerencias y ayuda.
  7. Every Noise at Once (http://everynoise.com/): ¿Te imaginas todos los géneros musicales inimaginables reunidos en un mismo lugar? Pues alguien lo ha conseguido y, además, en forma de nube de tags. Pero la cosa no queda ahí, ya que al hacer clic sobre cualquier género suena una canción del mismo.
  8. Forekast (https://forekast.com/): Si quieres estar a la última de todos los eventos a nivel mundial, ya sea el lanzamiento de una película, un disco, fiestas, campeonatos…, no te puedes perder esta web o, como sus usuarios la han bautizado, “el contenedor de eventos” por excelencia.
  9. Get work done music (http://www.getworkdonemusic.com/): ¿Te sientes alicaído y necesitas animarte? ¿O más bien necesitas relax y una música relajante? ¡Tú decides! Sólo tienes que darle al play, elegir el ritmo y dejarte llevar…
  10. Gifprint (http://gifprint.com/): ¿Aún no te has sumado a la moda del flipbook? Si siempre has querido que tus GIFs cobren vida, este es tu sitio.
  11. Keybr (http://www.keybr.com/): ¿Quieres escribir en un teclado a la velocidad de la luz? Con esta herramienta es probable que no lo consigas, pero casi. Una de las más útiles de nuestro listado.
  12. ManualsLib (http://www.manualslib.com/): ¿Has perdido el manual de instrucciones de un dispositivo y eres incapaz de ponerlo en marcha? No te desesperes y accede a esta web.
  13. My Noise (http://mynoise.net/): Aunque esta web parezca un simple reproductor de sonidos en línea, lo cierto es que esta herramienta personalizable permite cubrir las necesidades profesionales de todos aquellos que requieran máquinas de este tipo en un par de clics.
  14. Popurls (http://popurls.com/): Aunque en un primer vistazo parece un simple agregador de contenido, este portal va más allá y recopila los enlaces más populares de la red. Ya sea lo más viral en un blog, Digg o Reddit, Popurls lo recoge y lo expone en lo que puede ser la página más adictiva de los últimos años.
  15. ReplyGif (http://replygif.net/): ¿Odias cuando alguien te responde de forma original con una imagen o algún icono que hace que no sepas qué decir? Atento a esta web porque es la respuesta: una biblioteca de reacciones etiquetadas por categorías y en formato GIF.
  16. Screenr (https://www.screenr.com/): ¿Necesitas grabar lo que estás haciendo en el escritorio y no sabes cómo? Screenr es la forma más fácil y segura. No hace falta instalar nada y sólo tienes que tener acceso a internet y abrir el navegador que más te guste.
  17. Songkick (http://www.songkick.com/): Si lo tuyo es ir de concierto en concierto y no quieres perderte ninguno, esta página es fundamental en tu barra de marcadores.
  18. Strip Creator (http://www.stripcreator.com/make.php): ¿No sabes dibujar pero necesitas crear una historia? Echa un vistazo a esta web y crea tus propias tiras a modo de cómic.
  19. Strobe (http://neave.com/strobe/): Si te gustan las cosas curiosas y los efectos ópticos esta es tu web. Además, puedes acceder a la web de la empresa (http://neave.com/), donde también tienen juegos interactivos como el tradicional “tres en raya” o un planetario de lo más útil.
  20. The Scale of the Universe (http://htwins.net/scale2/): Si aún no te haces idea de lo inquietantemente grande que es el universo, gracias a esta web puedes conocer desde lo más grande, a lo más pequeño, y aprender más sobre cada objeto. No dejes de visitar el resto de propuestas de HTWins.
  21. The Zoomquilt (http://zoomquilt.org/): Varias ilustraciones interconectadas por las que puedes avanzar hacia atrás y hacia delante, gracias a un zoom que nunca concluye.
  22. Two Foods (http://www.twofoods.com/): Si estás a dieta o simplemente te gusta cuidar lo que comes, esta web te resultará del todo útil. Compara la información nutricional de cualquier alimento y sal de dudas.
  23. Windows 93 (http://www.windows93.net/): Sí, como lo leéis. Con un desarrollo inmejorable, esta web interactiva es una parodia en sí misma, pero con mucho gusto. Tanto es así que se ha convertido en una de las más populares de su nicho.
  24. it (http://wordmark.it/): ¿Quieres saber cómo quedaría una palabra o una frase en todas y cada una de las fuentes que tienes instaladas en el ordenador? Sólo te hacen falta dos clics para comprobarlo…
  25. WTFNASA (http://wtfnasa.com/): Por fin alguien se atreve a recopilar la ingente cantidad de investigaciones llevada a cabo por la agencia espacial. Como plus, en poco más de dos párrafos puedes entender los datos más complejos y acceder a la fuente original de la investigación si te atreves con más.
Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto