Google sigue siendo el mayor medio del mundo

La hegemonía del buscador sigue siendo manifiesta, algo que ha ratificado el informe “El Top 30 de los Medios 2015”, en el que se asegura que Google es un 136% más grande que la compañía que ocupa la plata en este podio.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

 

Para aquellos expertos que anunciaban a los cuatro vientos el estancamiento de Google a corto plazo, esto no les va a gustar. Y es que el buscador es, como viene siendo habitual en los últimos años, el mayor medio a nivel global.

Tanto es así que su competidor más directo a este respecto, Disney, no llega ni de lejos al gigante de Internet. De hecho, si juntamos al segundo con el tercero (Comcast), no llegan a superar conjuntamente a Google.

Este informe, según estimaciones de Zenith Optimedia, ofrece un ranking de las mayores compañías del mundo teniendo en cuenta sus ingresos por medios, es decir, todos aquellos ingresos derivados de la publicidad, para así poder determinar cuáles son las compañías más relevantes del sector.

Google y sus múltiples servicios han catapultado a la compañía a la primera posición, aunque le ha salido un duro competidor: Facebook. La red social no para de subir puestos en el ranking. De hecho, es el medio con mayor crecimiento dentro de esta lista, con un incremento de sus ingresos del 63%.

Le sigue de cerca Baidu, o lo que es lo mismo, el “Google chino”, con un crecimiento del 43% durante el último ejercicio. Cabe destacar que este buscador ya ha superado a veteranos como Yahoo!, en el puesto 18, o Microsoft, descendiendo posiciones hasta el 21.

Sin salir del continente asiático, la televisión estatal china (CCTV), ostenta ya un cuarto de la inversión publicitaria del sector en China, siendo la tercera mayor del mundo.

Asimismo, y a nivel más “local”, se ha colado en el ranking el Grupo Globo, procedente de Brasil, siendo el tercer medio con mayor crecimiento.

Atendiendo a los medios digitales que aparecen en el informe, este ranking cuenta con cinco protagonistas indiscutibles: Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft, con ingresos por medios de más de 71.000 millones de dólares, es decir, el 68% de la inversión publicitaria digital a nivel mundial.

 

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto