Lo que esperamos de Google este 2015

Google ya ha hecho pública su agenda y ha desvelado algunos datos sobre sus próximos lanzamientos para ir abriendo boca hasta que dé comienzo el esperado Google I/O 2015, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de mayo.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

 

Android M, el mayor reclamo

Si en la pasada edición uno de los platos fuertes fue la presentación de Lollipop, este año se espera con inquietud la presentación de la versión M Preview de Android, que podría llegar de manera definitiva para después del verano.

La conferencia que le interesa a Apple

 

Y no es para menos, ya que el reloj inteligente del gigante de la manzana no termina de dar el do de pecho en cuanto a ventas. Android Wear maneja con holgura el mercado y a finales de mes podría presentar un nuevo modelo que haría tambalear los débiles cimientos del Apple Watch.

La publicidad seguirá siendo la clave

 

Google no debe olvidar que prácticamente vive de la publicidad. A pesar de apostar por diferentes vías de negocio, el líder indiscutible de este sector no podía olvidarse de su producto estrella. La compañía presentará nuevos formatos de anuncios nativos, mejoras en Google Analytics y cómo funciona su recién estrenado AdMob.

Centrados en las aplicaciones web

 

Si hay un campo por el que está apostando Google es, sin duda, el de las aplicaciones web. Y es que el buscador está buscando la mejor forma de encajar el universo de Google Play en el mundo de los web apps. Aunque ya en el anterior Google I/O se presentó Polymer 1.0, se espera que a finales de mes ya haya alcanzado una versión estable.

Apps para toda la familia

 

Google Play cuenta ya con recomendaciones de aplicaciones para todas las edades, pero esto no parece acabar aquí, ya que al buscador le ha sabido a poco la creación del aplaudido YouTube Kids e intentará potenciar la creación de aplicaciones para toda la familia. ¿Aún no os suena Google Classroom?

Manos libres para todo

 

Una de las conferencias que más nos ha llamado la atención es “Tu aplicación, ahora manos libres”. Y es que el “Ok, Google” sin el que los fanáticos de Android no pueden vivir, podría ir más allá gracias a “Voice Access”. ¿Os imagináis manejar vuestro smartphone o tablet simplemente con vuestra voz?

Google Earth por fin se actualiza

 

Hace unos meses os informábamos de la compra de la empresa de satélites, Skybox Imaging, por parte de Google. Pues bien, ahora parece que la compañía ya se ha puesto manos a la obra y nos ofrecerá una conferencia a la que han llamado “La Tierra en tiempo real”. ¿Será que el desactualizado Google Earth también va a cobrar vida? ¿Tendrá algo que ver con las novedades que se presentarán en cuanto a Google Maps en la charla “alcanzando el zen de Maps en Android?

La nube de Google por partida doble

 

El servicio de almacenamiento en la nube de Google también tendrá su espacio, y es que la compañía está concentrando esfuerzos para conectar todos los dispositivos. Ya sabemos que se presentará la nueva versión de Google Cloud Messaging 3.0, pero más interesante parecen las conferencias dedicadas al uso de Google Cloud Platform, que podrían llegar con sorpresa.

¿La televisión de Android?

 

Android TV va ganando cuota de mercado poco a poco. Google actúa con pies de plomo en este proyecto, sobre todo después de las duras críticas recibidas por su parecido con Apple TV. Una de las novedades que se esperan de este producto es que también se implemente la voz para su uso. ¿Nos olvidaremos definitivamente del mando de una vez por todas?

También en el coche

 

Aunque esta conferencia esté más enfocada a los desarrolladores se han desvelado algunos de los contenidos que podremos ver en la misma. ¿Y si los creadores de apps pudiesen utilizar sus creaciones también en esta plataforma? La diferencia de hardware podría no ser un problema para pasar sus aplicaciones al coche, aunque no sabemos si esto será una realidad a final de mes o un simple anuncio por parte de la compañía de aquí a corto/medio plazo.

¿Aún no conoces Google Cast?

 

Quizás es uno de los productos de Google más desconocidos para el público en general, y uno de los más útiles. Con un precio asequible y una interfaz aún mejorable, este servicio nos permite enviar cualquier sonido o vídeo a nuestros televisores desde cualquier dispositivo compatible.

Cardboard, la realidad virtual low-cost

 

El mundo virtual es uno de los grandes propósitos del 2015 para todas las compañías tecnológicas. El buscador se ha lanzado a este mercado con Google Cardboard, con más acierto que desatino, y con un precio de salida muy por debajo de lo esperado. En este Google I/O más que novedades sobre este dispositivo conoceremos su uso e impacto.

Google X y sus novedades de hardware

 

Por último, en el Google I/O podremos ver un nuevo Spotlight de ATAP, además, Astro Teller descubrirá las novedades de Project Loon, de Makani, y del esperado coche sin conductor. Tampoco faltarán los últimos movimientos de Google.org, la apuesta de la compañía por Nest y la automatización de nuestros hogares, así como el novedoso Project Ara y sus misteriosos wearables.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto