Los medios de comunicación no pierden su encanto

A pesar de franquear una grave crisis económica y de enfrentarse a serios problemas de identidad, la prensa sigue siendo un sector atractivo para trabajar. Así lo han reconocido más de 11.500 encuestados en el último Informe de Randstad.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Los ERE y los despidos no han dado tregua al sector desde el año 2008. Más de 11.000 profesionales han perdido su empleo en los últimos años, según datos del Observatorio del Empleo de la FAPE, señalando al 2013 como el año “negro” de la comunicación en España.

La Encuesta de Población Activa (EPA), por su parte, corrobora la extenuación del sector, con casi 30.000 periodistas en paro durante el segundo trimestre del año. Si bien, parece un dato algo alejado de los más de 45.000 que recogía en el apartado “Información y Comunicaciones” hace apenas un año. Una reducción del número de profesionales de la Comunicación en paro que, no obstante, ha traído consigo cierta polémica al no estar recogidos los parados de larga duración o aquellos que no hayan trabajado en más de 12 meses.

La última encuesta de Rastad en España no ha hecho sino despejar dudas en cuanto a la tolerancia que tiene la sociedad al sector. A pesar de que las condiciones económicas no son las mejores, ni baraje una seguridad laboral a largo plazo, así como unas perspectivas de futuro claras, tal y como exigen a su campo predilecto los encuestados, siguen pensando que los medios de comunicación son un sector atractivo en el que trabajar.

De hecho, del total de 23 recogidos en la encuesta, los medios de comunicación han ascendido hasta el séptimo puesto, por encima de campos que, a priori, parecen encajar mejor en la citada descripción, tales como banca, energía o telecomunicaciones.

Más de la mitad de la muestra estaría dispuesta a trabajar en una empresa relacionada con medios, aunque en el propio informe Randstad Award se señala que la cifra supone un retroceso respecto a los datos de 2013, cuando superaba el 57%.

Con una muestra de 11.500 personas de entre 18 y 65 años, la encuesta de Randstad es una de las más grandes de su campo, basándose en las percepciones que los participantes tienen sobre los 191 empleadores más reconocidos del mundo.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto