Los anunciantes invierten cada vez más en el móvil y en internet

La última edición del Global Marketing Index (GMI), de World Economics, señala a internet y, más en concreto, al móvil, como inversiones seguras. Además, el estudio perfila a Europa como el mercado con mejor comportamiento en gasto publicitario.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Los últimos informes del sector señalaban al mercado móvil como uno de los más potentes, algo que ha corroborado World Economics en su conocido informe Global Marketing Index (GMI), basado en datos del pasado mes de agosto.

Tal y como explica Ed Jones a Warc, “la revolución en los presupuestos de medios causada por la rápida expansión de los nuevos medios (digital y móvil) sigue empujando a la baja los presupuestos en los medios tradicionales, ya que los presupuestos de medios están cambiando de forma”.

Los datos hablan por sí solos

Mientras que los medios tradicionales pierden más y más porcentaje del reparto publicitario, son los nuevos soportes los que acogen esta parte de la inversión. La red en su conjunto, ya sea publicidad digital o móvil, cuenta con un índice de valor del 73,8 en el primer caso, y del 71,0 en el segundo.

El final de las vacaciones trae consigo el cierre de los presupuestos del año 2016. Un ejercicio en el que la parte más importante dentro del sector del marketing se lo llevará el digital y el móvil. Un dato del todo relevante, si tenemos en cuenta que hace apenas una década este terreno publicitario contaba con un presupuesto ínfimo.

Los medios tradicionales continúan su declive, incluida la televisión, en su noveno mes consecutivo de caída, con un índice de valor por debajo de 50, que es la cifra en la que se considera que la situación no se cambia y se mantiene estable.

Europa se sitúa a la cabeza de la migración digital

Mientras que las cifras globales apuntan a un total de 450.000 millones de dólares, siguiendo la estela de los últimos años, el gasto publicitario continúa creciendo desde los años 80, a pesar de las caídas del año 2000 y 2009.

Pese a unos presupuestos estables, ha sido Europa la que ha presentado los mejores datos. El índice europeo, en los 56,4 puntos, se sitúa por encima de Asia Pacífico y América, cerca de lo podría llegar a considerarse como un rápido crecimiento.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto