Google lanza un ultimátum a aquellas páginas que utilicen publicidad interstitial

Si este tipo de publicidad quiere sobrevivir a los múltiples frentes que se le presentan, algo tiene que cambiar. El buscador lo sabe y por ello mueve ficha contra las páginas que se aprovechan de estos métodos, del todo “invasivos y molestos” para el usuario.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

En 8 de cada 10 sites que abrimos cada día nos salta algún tipo de publicidad que dificulta el uso habitual de la página. Cualquier búsqueda móvil, además, se ha convertido en toda una batalla contra formatos que son capaces de bloquear todo el contenido hasta que el usuario en cuestión no se haya descargado la aplicación de turno o, en su defecto, haya encontrado la pequeña “x” ficticia que, supuestamente, cierra el anuncio en cuestión.

Si bien, esta práctica podría tener los días contados, ya que Google va a comenzar a penalizar este método a partir del 1 de noviembre. Las páginas que mantengan este tipo de publicidad no sólo verán desaparecer su condición de “móvil-friendly”, ya que su posición dentro de la clasificación del buscador caería en picado.

La acción se extiende también a los dispositivos móviles, algo que ya avisó Maile Ohye, miembro del staff de la compañía, en la última conferencia SMX Advanced: “los interstitials son malos para los usuarios”, pues al ser proyectados a pantalla completa, dificultan casi por completo la interacción del usuario con la página.

Sin embargo, el movimiento de Google no ha pasado desapercibido para los editores, quienes ven en este tipo de formato una vía de financiación. Un nuevo cisma se abre entre los lectores, quienes además de no pagar contenidos tampoco quieren ver anuncios, y los proveedores de noticias, que ven cada vez más limitadas sus posibilidades para lograr la supervivencia en la actual selva digital.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto