DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Las visitas móviles superan a las de escritorio

El último informe del Pew Research Center ha desvelado datos de tráfico digitales, proporcionados por la firma de análisis comScore, así como de publicidad en sus diversos formatos.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

 

El estudio ha desvelado que en la mayoría de estas webs las visitas móviles superan a las tradicionales. Además, los lectores que eligen estos dispositivos pasan más tiempo por visita que si accediesen a la página desde su ordenador.

En cuanto al listado proporcionado por comScore, se incluyen entidades digitales de carácter nacional y global, con gran diferencia entre las primeras posiciones y las últimas:

Hasta ahora, el ordenador monopolizaba el tráfico de los principales portales de información, sin embargo, en este momento es al móvil al que se atribuye tal hazaña en 39 de los 50 principales portales de noticias.

Sólo cuatro de medio centenar mantenían datos similares de tráfico móvil y de escritorio, mientras que siete tenían más tráfico de este último que de móvil.

Los portales de mayor antigüedad, como “MSN”, lanzado por Microsoft a mediados de la década de los 90, representan a ese segmento de los usuarios que acceden a través de su ordenador; en cambio, portales como “EliteDaily.com”, “UpWorthy.com” o “BuzzFeed.com”, destacan por tener una mayor afluencia de tráfico móvil.

En cuanto al tiempo de permanencia del usuario en el sitio, sólo en 10 de los 50 medios de mayor audiencia se puede ver cómo los usuarios móviles pasan más tiempo por visita que los de escritorio.

En el informe también se destaca que de 400 digitales analizados, sólo 50 tenían una audiencia lo suficientemente grande como para cumplir con los requisitos de comScore, lo que limita en gran medida la muestra.

De los 50 nativos digitales incluidos en el estudio, se observa un patrón similar a los anteriores. Para la mayoría de los que tienen datos de tráfico móvil, estos usuarios superan con creces a los de escritorio, incluso en mayor medida que las referidas anteriormente.

En cuanto al tiempo de permanencia en el sitio, al igual que en el primer listado, los nativos digitales cuentan con un público preponderante en cuanto a visitas móviles, por encima del tráfico denominado de escritorio o proveniente del ordenador.

 

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto