DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Snapchat desbanca a Twitter

Sólo cuatro años le han hecho falta a Snapchat para superar a una de las redes sociales más importantes de la última década: Twitter. ¿Está la red de los 140 caracteres en un periodo de recesión?

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Con más de 150 millones de usuarios, la red social de los Millenials, es decir, la llamada generación del milenio, ha superado a una de las grandes redes sociales de nuestra época.

Snapchat no sólo se ha convertido en la favorita de los más jóvenes, sino que ha llegado incluso a superar a Facebook en el rango de edad más bajo que permiten estas plataformas sociales. Lo que ha llevado a esta red a posicionarse como la más relevante para los anunciantes de este target.

Twitter se ha estancado

La red social del pájaro azul ha sufrido una contención de usuarios en los últimos meses. A pesar de que su éxito es indudable, con más de 140 millones de consumidores en todo el mundo, se ha visto superada por una herramienta que, en principio, no parecía estar abocada a hacerle frente.

La crisis de Twitter se ha dejado entrever gracias a sus últimas acciones, como por ejemplo, absorber los likes de Facebook como propios o implementar gifs y videos, al estilo de otras redes sociales.

Snapchat se ha convertido en la plataforma favorita de los jóvenes a la hora de comunicarse, compartir fotos y sus característicos videos, con la peculiaridad que ha hecho famosa a esta red social: sus contenidos se autodestruyen pasadas 24 horas.

La privacidad puede ser uno de los grandes motivos por los que Snapchat se ha coronado en este target, y es que muchos padres no solo no tienen esta red, sino que les es imposible de entender. Además, los usuarios pueden configurar esta aplicación a su modo y evitar que se vean sus publicaciones.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto