DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Facebook se lleva la parte del león en la publicidad para móviles

El gasto en publicidad digital en 2014 siguió creciendo en su conjunto al mismo ritmo que en 2013, sin embargo, cabe destacar el fuerte incremento de la publicidad móvil. Los grandes favorecidos de la publicidad digital siguen siendo las empresas propietarias de medios sociales y tecnología.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós

 

En concreto, Google aún posee alrededor del 40% de la publicidad digital (38%) y móvil (37%), pese a que Facebook ha sufrido un intenso crecimiento en el último año.

 

Un 18% más que el año anterior

El año pasado se invirtieron más de 50.700 millones de dólares en anuncios digitales, incluyendo el móvil, con un aumento similar al del año 2013, cuando el gasto se situaba en los 43.100 millones y un aumento del 17%.

En cuanto al porcentaje total de publicidad en medios de comunicación, la digital ha aumentado en todas las plataformas en 2014 con un 28% de crecimiento, incluso en mayor medida que en 2013, cuando se situaba en un 25%.

 

Gran incremento de la publicidad móvil

Si en 2013 la publicidad móvil apenas superaba los 10.000 millones de dólares, en 2014 este formato ha crecido vertiginosamente, casi duplicando este dato.

La publicidad móvil alcanzó en el año 2014 los 19.000 millones de dólares, lo que eleva la tasa de crecimiento de este tipo de publicidad a más del 170% en los dos últimos años.

En la actualidad representa el 37% del total de la inversión publicitaria digital, frente al 25% del pasado ejercicio.

 

El vídeo, a la caza de los banners tradicionales

Los ingresos por visualización de anuncios crecieron en un 27% durante 2014, en comparación con el 22% del año anterior. En cuanto a los banners, también crecieron en un 12%, tal y como muestra el siguiente gráfico:

A pesar de este dato, hay que tener en cuenta el gran crecimiento que está teniendo el formato de vídeo en publicidad digital, llegando a representar el 27% del total del gasto de anuncios de display.

 

Cinco empresas dominan el mercado

Google, Facebook, Microsoft, Yahoo y AOL generan juntas más del 60% del total de los ingresos por publicidad digital. En 2014 se repartieron más de 30.000 millones de dólares de un total de más de 50.000 millones.

Google sigue a la cabeza, aunque a la baja, al haber pasado de un 40% del total en 2013 a un 38% en 2014, lo que supone 19.300 millones de dólares. De cerca le sigue Facebook, compañía que promete un arduo enfrentamiento con el buscador, siendo la que más ha crecido en los últimos años, con casi el 10% del total de ingresos por publicidad digital.

 

Google no puede con Facebook en el display

En cuanto a los anuncios por display, cinco empresas representan el 50% del total, lo que supone 11,200 millones de dólares. Facebook ya arrebató el primer lugar a Google en 2013, alcanzando en 2014 el 24% del total. También es reseñable el incremento de Twitter en este último año, logrando superar por primera vez a Amazon y a Microsoft.

 

Facebook también lidera en móviles

En cuanto a los anuncios de display en móviles, las cinco empresas que monopolizan el mercado son Facebook, Google, Twitter, Pandora y Apple (IAD), con casi dos tercios del total y 6.400 millones de dólares.

Google tampoco puede con Facebook en este caso, generando más de un tercio de los ingresos, con un crecimiento de un 131%, la mitad que en 2013, cuando este dato se situaba en el 292%.

Twitter tampoco se ha quedado rezagada y se ha situado en el tercer generador de ingresos de anuncios de display en 2014, con el 7% del total, y un crecimiento con respecto al ejercicio anterior del 111%.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto