DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años?

Pues no sólo eso, y es que el joven que con apenas 12 años fundó su primer estudio se medirá con el legendario cocreador de Tomb Raider. Ambos conversarán sobre la influencia de los videojuegos en la educación del siglo XXI.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y figura clave del sector por míticas creaciones como Tomb Raider, regresa a Gamelab para mantener una conversación con el niño prodigio Jordan Casey sobre la educación en el siglo XXI y la influencia de ella en los videojuegos.

Livingstone considera la jugabilidad como el factor más importante de un videojuego y es firme defensor de su influencia cultural. El autor abordará junto a Casey la importancia de la creatividad para construir nuevas apps y videojuegos de éxito. Ideas creativas, pensamiento computacional y habilidades de creación digital serán sus premisas en una conversación que tratará aspectos como la importancia de que los gobiernos apuesten por las artes y las ciencias para fomentar la innovación.

Tras diseñar con 12 años su primer videojuego (Allien Ball vs Humans) y arrasar en iTunes, Jordan se ha convertido con 16 años en el CEO más joven de Europa con tres empresas informáticas de su creación: Casey Games, de videojuegos; Techware, una app que permite a los profesores gestionar la información de los estudiantes y manejar datos como ausencias y resultados de exámenes; y Eventzy, empresa destinada a la organización y promoción de eventos en redes sociales a través de una aplicación. Además de estas tres empresas, el jovencísimo Jordan ha creado varias aplicaciones para iOS y Android.

Su carácter emprendedor se pondrá frente a frente con la dilatada trayectoria de Ian Livingstone, cofundador del estudioEidos Interactive, creador de la saga Tomb Raider. Además de su recorrido en el mundo de los videojuegos, Ian es una figura mítica de la literatura fantástica. Entre otros hitos, es coautor junto a Steve Jackson del primer libro juego con el éxito de ventas Fighting Fantasy, introduciendo los juegos de rol en la literatura, con esta serie que ha vendido ya más de 14 millones de ejemplares.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto