DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Periodistas y redes sociales

Hasta el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dedicado unas palabras a los periodistas por el décimo aniversario de su red social. Sin embargo, la relación de los profesionales de la comunicación con las plataformas sociales no siempre ha sido buena…

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

El CEO de Twitter dedicaba unas palabras a aquellas que han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos. Por poner un ejemplo, el último informe de Cision señala que los periodistas británicos usan Twitter principalmente como una herramienta profesional, mientras que 9 de cada 10 usuarios acceden a esta plataforma para leer noticias, e incluso el American Press Institute afirma que la gran mayoría lo hace todos los días.

Son los propios periodistas, escritores y comentaristas los más seguidos a la hora de informarse (73%), algo más que aquellos que van directamente a la fuente (62%).

Pero para saber de redes sociales no sólo hay que estar en ellas, sino que hay que experimentar. La personalización de los contenidos es la clave para el éxito de la estrategia del medio en este tipo de plataformas. A esta conclusión llegó la BBC, pues se centró en aprender las necesidades de los diferentes públicos regionales, ya que ·no todos los usuarios quieren ver las mismas cosas”.

Por su parte, NowThis apostó por apoyar la figura del productor de contenidos, es decir, aquel que encuentra una forma de “retroalimentación basándose en sus datos”, sólo así estos autores puede conocer qué es lo que necesita la historia para “optimizar las visitas”.

También The Guardian se refiere al vídeo en cuanto a la optimización de recursos para centrar y focalizar esfuerzos en aquellas plataformas más veteranas. “Es necesario construir una audiencia en cada plataforma en la que se coloca contenido”, comenta uno de los responsables de la publicación.

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto