DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2015

Una sociedad formada por periodistas y expertos en tecnología digital. Ponemos en marcha herramientas innovadoras para el mundo de la comunicación empresarial y los medios.

Prueba Gratuita
Obtenga una prueba gratuita de 1 mes

Cinco aplicaciones a tener en cuenta esta Semana Santa

Si eres de los afortunados que vas a disfrutar de unos días de descanso pero aún no sabes qué hacer, te dejamos con una selección de aplicaciones que Google recomienda a la hora de planear, organizar y sacarle el mejor partido a estos días de descanso.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós (@RafaBernaldo)

¿Dónde vamos?

Antes de salir de casa puedes planear las rutas y conocer las principales atracciones turísticas gracias a servicios como Google Maps o Street View, con los mapas de más de 200 países de todo el mundo.

Cuando llegues a tu destino, la aplicación te ayudará a obtener las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante navegación por GPS e incluso podrás saber qué medio de transporte puedes coger. Y esto no es todo, ya que si no dispones de conexión a Internet, basta con descargar previamente en tu smartphone el área del mapa que planeas visitar.

Pero el precio…

Para muchas familias es fundamental controlar los gastos del viaje. Una buena herramienta para llevar un control claro es Google Drive, una herramienta que permite crear diversos documentos, entre ellos hojas de cálculo con las que poder hacer el registro de todos los gastos. Los datos se guardan automáticamente en la nube, por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo que esté vinculado a tu cuenta de Google.

Para el recuerdo

Una de las mejores formas de guardar para siempre esos momentos inolvidables es subir sus fotografías a la nube. La aplicación Google Fotos ofrece un respaldo automático de todas las imágenes realizadas con tus dispositivos móviles al almacenarlas de forma ilimitada en la nube sin saturar la memoria del teléfono.

La barrera del idioma

Si viajas a un país cuyo idioma no controlas a la perfección, la herramienta Google Translate te ayudará a comunicarte fácilmente. Con esta app puedes encontrar el significado y pronunciación correcta de casi cualquier palabra en 103 idiomas. Además, puedes utilizar la cámara de tu dispositivo para hacer una foto de algún texto y obtener su traducción incluso si en ese momento no tienes conexión a Internet.

¿Aún piensas quedarte en casa?

Iniciar Sesión
Olvidé mi contraseña
No tienes cuenta! Registrate aquí


MAS TITULARES
  • El periodismo contra la violencia machista también tiene premio Leer más
  • Estamos en una época dorada del periodismo Leer más
  • Hacia la autorregulación del periodismo Leer más
  • Reconocimiento a los principales actores de la transición digital Leer más
  • Snapchat desbanca a Twitter Leer más
  • Seis tecnologías que cambiarán el mundo Leer más
  • ¿Se puede ser emprendedor con sólo 12 años? Leer más
  • Más de 4.000 periodistas entre las cuerdas Leer más
  • Mejorar la calidad pero no pagar por ella Leer más
  • Se incrementan los ingresos de medios digitales Leer más
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.



Digidint

DIRECTORIO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA 2016


Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto